Para mayor seguridad en su cuenta, StakeTracker permite a los usuarios habilitar la autenticación de dos factores. Esto añade un paso adicional al proceso de inicio de sesión en StakeTracker, y mantiene su cuenta más segura.

Nota: Cuando habilita la autenticación de dos factores (que también se conoce como autenticación en dos pasos) en su cuenta de StakeTracker, esta será obligatoria para todos los usuarios.

¿Por qué habilitar la autenticación de dos factores?

La verificación de dos factores añade una capa de seguridad adicional. La mayoría de las personas tiene una sola capa, su nombre de usuario y contraseña, para proteger sus cuentas. Con la autenticación de dos factores, si alguien hackea su capa de nombre de usuario y contraseña u obtiene acceso a su dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña, tendrán que recuperar un código de verificación que se le envía a través de un correo electrónico secundario para acceder a su cuenta de StakeTracker.

¿Cómo funciona la autenticación de dos factores con StakeTracker?

StakeTracker envía a cada usuario un mensaje de correo electrónico con un código de seis dígitos cuando inicia sesión (en versiones futuras posiblemente se admita verificación por mensaje de texto (SMS) en números de teléfono de Canadá o EE. UU.).

Cuando se habilita la autenticación de dos factores, el inicio de sesión en StakeTracker tiene un paso adicional:

  1. El usuario primero introduce su nombre de usuario y contraseña como se le requiere normalmente.
  2. A continuación, se le pedirá que introduzca un código de seguridad de seis dígitos que se le envía por correo electrónico. El código de seis dígitos solo está disponible 3 minutos y después de ese tiempo se tendrá que generar un nuevo código. Esto significa que aunque alguien se aprenda el código utilizado la última vez que usted inició sesión, no puede usar ese mismo código para acceder a su cuenta en el futuro.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en StakeTracker

El Administrador de empresa de StakeTracker es la única persona que puede habilitar la verificación de dos factores en su cuenta de StakeTracker, y esto es para toda la organización, no por usuario. Se habilita de la siguiente manera:

  1. Inicie sesión en StakeTracker
  2. Vaya a Administración > Configuración a nivel de la empresa

  3. En la sección llamada ‘Configuración opcional de seguridad’, seleccione la segunda opción, ‘Habilitar autenticación de dos factores para todos los usuarios (Id. de usuario/contraseña más confirmación por correo electrónico)’

  4. Haga clic en Guardar y cerrar. Ya habilitó la autenticación de dos factores exitosamente para su organización. La siguiente vez que algún usuario inicie sesión en StakeTracker, se le pedirá que introduzca un código de verificación.

Nota: Haga clic en Guardar y cerrar Ya habilitó la autenticación de dos factores exitosamente para su organización. La siguiente vez que algún usuario inicie sesión en StakeTracker, se le pedirá que introduzca un código de verificación.