Soluciones de compromiso con la comunidad y con los stakeholder

Involucramiento de stakeholders en el sector minero [infografía]

A menudo se dice que la parte más difícil de abrir una nueva mina no es sacar la materia prima de la tierra, sino gestionar la compleja relación con las comunidades que viven en los alrededores de la mina.

Esta infografía está inspirada en un excelente artículo de BSR.org que destaca seis principios para el involucramiento efectivo de stakeholders en el sector minero. Escrito por Peter Nestor y Nathan Springer, Seis Formas de Mejorar el Involucramiento de Stakeholders en el Sector Extractivo, describe cómo las compañías mineras pueden construir valiosas y duraderas relaciones con sus socios y el público:

Entender y gestionar de forma proactiva las inquietudes de los stakeholders de un proyecto no es una tarea fácil, y los costos de una gestión deficiente en el involucramiento de stakeholders han sido ampliamente documentados. El involucramiento ineficaz de stakeholders puede ocasionar graves daños en la reputación de una empresa y causar demoras en los permisos, o incluso el cierre de la mina, lo cual implica varios millones de dólares por día.

Los autores también destacan cinco estudios de casos que ayudan a ilustrar los principios.

Este artículo nos atrajo desde una perspectiva tecnológica. En base a nuestra experiencia con clientes en el sector minero, vemos cómo el software de gestión de stakeholders se puede utilizar de manera efectiva durante el proceso de involucramiento y cómo puede convertirse en un activo clave en la entrega de los principios de involucramiento descritos en el artículo.

También te puede interesar:

Asistencia al cliente

El compromiso de SustaiNet se centra en ofrecer a nuestros clientes asistencia y apoyo total para todos nuestros productos. Nos enorgullece el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y como tal, tenga la seguridad de que siempre recibirá la mejor atención de manera rápida y cortés.

Solicitar asistencia

Más información sobre nuestro programa de manejo de comunicaciones con los stakeholders

Vea cómo nuestro programa de manejo de las comunicaciones con los stakeholders ayudará a su organización a conectarse y comunicarse en forma eficiente con el público en todas las comunidades donde opere.

Suscríbase para recibir nuestro boletín electrónico

Novedades e información sobre participación, manejo y comunicación con stakeholders, enviadas trimestralmente en forma directa a su dirección. Es fácil suscribirse y no recibirá correo basura.

Suscríbase para recibir nuestro boletín electrónico

Comuníquese con nosotros

SustaiNet Software International Inc.
300-1090 Homer Street
Vancouver, BC V6B 2W9 Canada
Teléfono: (+1) 604-717-4327
Correo electrónico:: info@sustainet.com

SustaiNet Software (UK)
Correo electrónico:: info@sustainet.com

SustaiNet Software (América del Sur)
Teléfono: +(51) 994-682-755
Correo electrónico:: vmendoza@sustainet.com